• Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores se implementa desde 2011 con el fin de dictar cursos, talleres y otras actividades educativas, culturales y sociales, destinadas a la tercera edad, siendo una manera de concretar la misión social de la UNR de alcanzar a poblaciones donde antes la universidad no había llegado.

Con propuestas dictadas por docentes universitarios y con temáticas afines a la oferta académica, este espacio de formación se consolidó y creció rápidamente, con más de 100 cursos a 5.000 alumnos y alumnas de Rosario y otras 5 localidades de la región: San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Carcarañá, Cañada de Gómez y Totoras.

En 2020, debido a la pandemia de COVID-19, se adaptó la propuesta educativa presencial al dictado virtual en plataformas sincrónicas y asincrónicas permitiendo así extender el programa a nuevos territorios que no participaban de la misma debido a la distancia física y las complejidades del transporte de pasajeros.

Oferta académica por temáticas https://adultosmayores.unr.edu.ar/